Esta semana he prestado una atención especial al programa electoral de todos y cada uno de los aspirantes a la presidencia del F.C. Barcelona. El lunes, el debate en el matí de Catalunya Ràdio -espacio sobresalientemente presentado por Manel Fuentes-, me pareció algo voraz y salvaje por parte de los aspirantes menos votados hacia Rosell. No obstante, anoche en TV3, el lid dialéctico se llevo a cabo con mayor corrección y más tiempo como para formar opinión.

Mi favorito es Sandro Rosell. Me parece un hombre ambicioso, inteligente, educado y con un gran sentimiento barcelonista inculcado desde niño. Es evidente que no le conozco como para estar seguro de que no me engaña pero es la impresión que me da. Creo que al Barça ahora mismo le interesa tener una presidencia elegante y acorde con su sistema de juego y filosofía como algo más que un mero club. Un sistema democrático con mayor implicación por parte del socio y sin salpicaduras políticas hacia su directiva. No sé si conseguirá hacer lo de adelantar los partidos a las 17h y 19h de la tarde para invitar a ir al campo pero bueno. El tema Begiristain a mi me da igual (el cerebro es Guardiola) con lo que, Sandro Rosell reúne todas estas premisas y las formula como parte de su campaña por lo que, entiendo, su programa cumple mis requisitos.




Marc Ingla, pese darme buena espina al principio, dio muestras de una escasa productividad durante el debate de ayer. Hablo menos que el resto, aportó menos contenidos claros de campaña y empleó el 60% de su tiempo en echar pestes sobre las supuestas pretensiones de Rosell y su vida profesional. Sus monólogos de 90 segundos fueron previsibles, suaves y carentes de chispa como para enganchar votos... al menos el mío. Es el segundo candidato más inmovilista después de Ferrer.




Jaume Ferrer, pese darme impresión de pánfilo al principio (es el segundo con menos votos), fue cobrando voz (y voto) a lo largo del debate. Su propuesta es mucho más inmovilista con respecto a la era Laporta que la del resto y parte de su eslogan rezaba aquello de "si algo funciona, no lo toques". Además, pudo aportar algunos datos con respecto a cifras y planes del club a largo plazo que el resto de los contertulios emplearon para oponerse y hacer de ello su campaña. Al final acabó gustándome más que al principio aunque su visión con respecto a las instalaciones del mini estadi y el partido de fútbol contra Uzbekistán no me gustaron. Creo que el Barça merece un cambio algo más profundo de lo que este hombre inspira en sus palabras.




Agustí Benedito
me cae bien. Es un tío listo con una gran capacidad dialéctica de meter el dedo en la llaga o el ojo según convenga. No obstante, da siempre muestras de basar su campaña en destacar, sobreinterpretar -muy de Ingla también- y prejuiciar la letra pequeña de las propuestas de los demás más que dibujar una estrategia clara. "Gestión con criterio, control de costes"... Sus discursos están algo sobresaturados de humo y, a mi entender, ese estilo tan agresivo de dialogar es excesivo para una elegancia y saber estar que sí veo en Sandro Rosell. Por cierto, ayer no volví a oírle hablar de lo de TV gratis para los socios que no tengan asiento, una de las propuestas más interesantes que había oído en su campaña. ¿Se ha echado atrás? Remodelación del Camp Nou para aumentar localidades y facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, no a la violencia, mantener la promo de Unicef, ampliación de "La Masía"... un poco lo que dicen todos. Su página web no me da muestras de otra cosa por lo que, le reservo un merecido segundo lugar muy seguido del Sr. Ferrer.



No creo que estos debates tan de hienas logren desbancar de la pole a Rosell por lo que estoy contento con que el asunto se resuelva con Sandro como presidente. Debemos ir a mas. Visca Catalunya i força Barça!

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

3 comentarios

  1. Alex // 12 de junio de 2010, 21:45  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. Dani "el sucio" // 13 de junio de 2010, 3:14  

    Este año me he enganchado al Barça y lo sigo con interés porque me entretiene. Supongo que no tiene nada de malo.

    Lo de la presidencia me interesa porque me parece muy divertido ver como el fútbol y la retórica pueden ir de la mano. Me ha parecido interesante compartirlo.

    No soy del Barça porque gana. Soy del Barça porque me siento catalán y orgulloso al 100% y es como una forma de ver que nos va bien también en el ámbito deportivo... sin ánimo a extrapolarlo a asuntos políticos, que pueden coincidir o no.

  3. Pepe Ortiz // 13 de junio de 2010, 21:42  

    Sandro Rosell es el claro favorito, aunque el Barça ya tiene su filosofía y gane quien gane no creo que se llegue a notar mucha diferencia respecto a la era Laporta.
    No estoy seguro de que la ambición sea del todo buena en un club que ha ganado todo.. la ambición es mejor para aquellos que no tienen presupuesto.. o que se juegan mucho más a nivel sentimental futbolísticamente hablando.. de todas formas sin ambición el Barça no habría conseguido todos esos tíulos.. en mi opinión la ambición siempre es buena en su justa medida, si te excedes puede pasarte como al Madrid.

    Saludos ;)

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com