Este finde quise desconectar del mundo y conducir. Y qué mejor forma para ello que buscar uno de esos parajes de la estepa española en los que, por haber, no hay ni cobertura. A unos 550 kilómetros de mi casa, pero mereció la pena.

Por primera vez en mi vida quise catar eso del turismo rural y acabé mis andanzas en el pequeño y apacible pueblo de Chumillas, a unos cuarenta kilómetros de Cuenca. Todo un descanso para recargar baterías.
Se trata de un lugar estupendo para comer cabrito, hincharse a zurra y catar el ajo atao. Un ambiente muy tranquilo y bucólico donde retirarse a pensar, caminar por parajes de sosiego y disfrutar de unas vistas que recordaban a los descritos por Tolkien en sus obras más exitosas. Me ha venido fabulosamente, la verdad.

Como recomendación -ya que nunca publicito nada de lo que hago- os mentaré la estupenda casa rural en la que estuve alojado: La marquesa del Candalar. Una masía edificada en el siglo XVIII recientemente reformada, muy confortable y con todo tipo de lujos para un fin de semana de cómodo ambiente campestre (tienen jacuzzi y barbacoa!!!). He podido jugar a baloncesto, fútbol, frontón y pegarme unas siestas de puta madre. Además, en el bar del pueblo tienen unas olivas y unas cortezas de lo mejor que he probado en mi vida. Aquí os paso unas instantáneas para ver si a alguno le pica el gusanillo ;) Permitidme que os ponga los dientes largos con la vidorra que me he pegado este fin de semana jejeje

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

5 comentarios

  1. Coda // 26 de abril de 2010, 22:42  

    Pareces una mezca de Labordeta con la guía Campsa, jaja.

    No me puedo creer que nunca hayas hecho turismo rural, aunque en realidad te falta el haber pisado mierdakas de vaca a tu paso y el lavarte con agua marrón y pasar un frío de cojones con una chimenea que no tira, así no vale.

  2. aNa // 27 de abril de 2010, 9:14  

    Yo me he quedado con ganas de más detalles!!!... este finde me toca a mí!! Tres días de paz y sosiego, aunque yo me quedo más cerquita de casa. A caminar por el Pirineo, y a disfrutar del relax de no mirar el puñetero reloj.

    Yo soy habitual del turismo rural y los albergues, con tres niños en casa, es la mejor opción a la hora de planificar findes o vacaciones. Así que me apunto está recomendación, que no caerá en saco roto. Además Cuenca es una ciudad especial para mí, porque pasé los veranitos de mi más tierna infancia allí, aunque hace al menos 10 años que no he vuelto. Ya tengo una buena excusa para hacerlo... ;)

  3. Locura // 27 de abril de 2010, 18:20  

    Como buena manchega, te recomiendo un paseo por Cabañeros. Allí hallaras la paz y la belleza, además hay muchos alojamientos rurales dignos de visitar. Locura.

  4. Dani Ocón // 28 de abril de 2010, 13:40  

    Mare de deu!
    Como os sabéis cuidar por estos lares jeje.

    A ver si en casa podemos mantenernos bien y este verano hacemos una escapadita de relax al monte (nada de arena, la odio con toda mi alma).
    Lo mas seguro que repitamos una casa rural en Castellón profundo, en un pueblito llamado Catí. Cuando mire la info, si eso rescataré el tema para recomendarla, que hace años que fuimos y no sé como andará el tema.

    Enhorabuena por tu finde de relax tocayo!
    28 de abril de 2010 13:37

  5. vertigo // 28 de abril de 2010, 15:17  

    hay que tender la mano al amigo,pero recordar tambien que nuestro mejor amigo es el motor donde vamos subidos (cuerpo)y cuidarlo es un deber...de ber en cuando a disfrutar!!yo aqui entre rosas,playitas,y paseitos,soy la reina de calafat!!!y un poquito currito na mas.

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com