Tendenciosamente y en armonía con las políticas publicitarias de los gobernantes de pegatina, constantemente oímos hablar del maltrato de hombres a mujeres. Un mal más habitual del que, a priori, cabe esperarse pero que, lamentablemente abunda más de lo que las meras primeras impresiones parecen definir.

Quiero dejar claro que estoy completamente en contra del maltrato y la violencia de género

Lo que tampoco me parece bien es que este tipo de estigmas sociales -fruto de una educación deficitária y una tremenda falta de integridad por parte de quien la comete- se agranden populista y demoscópicamente para hacer política de una forma fácil y oportunista. Como si este fuera el mayor problema de nuestra sociedad o la piedra angular sobre la que estructurar una filosofía sexista, a menudo, pestilente en lo que a discriminación positiva se refiere. Que todo esto sirva para que una incompetente inste a una institución a adoptar el "miembras" como una apreciación necesaria para evitar problemas donde no los hay o crear un teléfono de orientación para situaciones límite es vergonzoso. Denota lo característico del PSOE: política de cuestiones profundas pero ideológicamente parciales, mal estructuradas y abordadas desde una superficialidad que no busca, si no, el beneplácito del público que aplaude el proceder fácil, para los que la intención -que no la competencia o la obtención de resultados, es lo único que cuenta. El hacer político de un partido incapaz de abordar las grandes cuestiones cuando las cosas ya no son fáciles, ya no van bien. Cuando no existe la comodidad de un entorno llevadero y una inercia que marque las pausas de un proceder predecible pero no reprochable por, precisamente, no contar con graves causas.

Sin ánimo de ahondar más en la incompetencia del PSOE sobre la que tanto hay que decir, quiero introduciros este documental del Canal Odisea. Se trata de un documental sobre el ninguneado y mediáticamente menospreciado maltrato de mujeres a hombres. Supuestamente más minoritario y leve... al menos hasta que otro partido de marras se preste a hacer de ello su campaña de política social, vaya. Os lo recomiendo:


Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

1 comentarios

  1. tagskie // 2 de enero de 2010, 13:00  

    hi.. just dropping by here... have a nice day! http://kantahanan.blogspot.com/

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com