Lo puse primero en mi twitter (ya te estás apuntando), pero me pareció tan fascinante que lo quise poner aquí.

En mis años de instituto, en clase de economía, nos pusieron en cierta ocasión un documental en español que explicaba todos estos trucos con el paladín a la taza y mil productos más. Si alguien sabe qué documental hay de ese tipo en Internet, que me lo diga.

Este en concreto sale de una serie americana para niños llamada "Buy me that" (cómpramelo). Hay varios capítulos en youtube. Me parece muy entretenida y productiva para evitar frustraciones y aleccionar a los más peques sobre el engañoso mundo del marketing. La verdad es que hay series para niños que merecen una mención increíble. No me refiero, evidentemente, a la bola de cristal de Alaska -a la que, de hecho, no le gustan ni los niños- sino a series como "El Món del Beakman" y otros que ahora no consigo recordar. Esta última la veía yo siendo también pequeño, por allá sexto y séptimo de EGB. La daban por la tarde durante la emisión del Club Super 3. Supongo que los catalanes de mi quinta os acordaréis. Tengo entendido que Beakman también se emitió posteriormente (como siempre) en varias partes de España más. La verdad es que tenemos una tele autonómica de cinco estrellas, ¿eh? Existe un DVD recopilatorio de dicha serie aunque creo que no tiene traducción al español.

En fin, que me enrollo. Aquí os dejo con lo de la hamburguesa:

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

0 comentarios

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com