La verdad es que este vídeo está un poco desfasado pero cuando lo vi me hizo una gracia tremenda.

El otro día, encontré esta entrevista que Losantos hizo al -recientemente fallecido- Julián Lago tras la edición de su último libro. En el mismo vídeo, perteneciente al programa "La Hora de Federico" de Libertad Digital, el ex presentador de la COPE habló también de la Ministra de Igualdad Bibíana Aído, a mi entender, con gran acierto.

El fragmento que os he recortado es un poco largo pero me resulta tremendamente hilarante, sobretodo la parte última.

Por cierto, os recomiendo el video entero de ese programa. La entrevista a Julián Lago es muy interesante y bastante más pormenorizada de lo que se acostumbra a ver en televisión. La verdad es que he pecado de interés póstumo pero, tras la muerte del periodista vallesoletano, se ha despertado en mi cierto interés por su carrera. Un periodista de la vieja escuela de crónica política con tremendos saltos ideológicos en su concurrido currículum. ¿Alguno de vosotros ha leído su último libro?

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

9 comentarios

  1. itsaso // 13 de agosto de 2009, 18:28  

    joe...llevo intentado escribir dos días...mi conexión, mi ordenador y yo que soy un puto pato son la combinación perfecta para hacer boikot at blog y a los posts en los que te metes con los progres :)

    la capacidad de articulación corporal y expresividad gestual de una coliflor siempre llamará más mi atención que losantos intentado ser gracioso. lo siento pero soy de la opinión de que con tener un (supuestamente)ingenioso y fluido discurso no basta para ser gracioso, de que lo intenta no hay duda, pero gracioso lo que se dice gracioso este hombre no me parece.

    sobre bibiana, sin duda no es la persona más competente de la capa terrestre pero recordemos que las hay peores. entre otros el ridículo fantoche de presidente que nos tocó aguantar durante ocho largos años (aznar, por si os viene a la cabeza otro). el teléfono que menciona a mí me parece una buena idea, y si añadiéramos tb a las mujeres para que pudieran hacer uso de él perfecto. no me digais que nunca teneis dudas sobre vuestras acciones, de dónde vienen, por qué suceden en lo que género/sexo/sexualidad respecta. yo hay mil momentos al día en los que me planteo: y esto??? en cualquier caso me parece taaaan fácil meterse con la ley y con bibiana que resulta estúpido que losantos nos haga creer que la medida del teléfono se la ha inventado la niña. sí claro, mientras leía la superpop esperando a que se le secaran las uñas de los pies con los rizos puestos en su cama con cortinas de gasa rosa... una cosa es que ella la haga pública, otra que se le haya ocurrido a ella. no?

    p.d y la aparición estelar de la chica de al lado? la que responde trece veces que no se siente ofendida pero...esa quién es?

  2. Dani "el sucio" // 13 de agosto de 2009, 18:40  

    itsaso estás muy equivocada...

    Poner a Aznar como ejemplo de incompetencia me parece un error tremendo. Es evidente que cometió errores (como todo el que se moja y se atreve con algo más que superficialidades a lo ZP) pero sus primeros dos años de mandato fueron intachables. Fue todo un ejemplo como presidente y, desde luego, a mi entender, ha sido el más competente y provechoso de todos los que lista el historial democrático tras la transición. Parece que la gente sólo se acuerda de las putas tropas de Irak tras 8 años de mandato.

    Tanto fieles como enemigos elogian el buen hacer de Aznar, sobretodo durante su primera candidatura. Te animo a que te documentes sobre ello.

    A mi lo del teléfono me parece una absurdez sacada a flote con la prisa por meter ruido desde un Ministerio de mera imagen y dudosa provechosidad. Yo opino que la srta. Aído está poco preparada para asumir el cargo de un Ministerio que, precisamente por nuevo y por ser ciertamente abstracto, requiere del buen hacer de alguien que sepa de lo que se habla por haberlo vivido y que cuente con la experiencia de unos años que avalen sus iniciativas.

    Lo del teléfono es una puerilidad. Además, como se ve en el video, reformulada a posteriori debido a lo absurdo de dicha propuesta en su presentación. Te recomiendo este artículo que habla del asunto y que encuentro tremendamente ejemplificador: http://lapaginadefinitiva.com/dbactualidad/actualidades/120

  3. itsaso // 13 de agosto de 2009, 19:22  

    pues como yo soy una animada de siempre,he buscado pero como no me dés tú una página que se te antoje objetiva yo sigo pensando lo mismo, estoy en una página que se llama www.josemariaaznar.com y dice lo siguiente:

    Políticas

    • Política de déficit cero.
    • Adaptación a los criterios económicos de Maastricht para la incorporación de España al Euro.
    • Defensa de la Constitución española de 1978 tal como está redactada actualmente, oponiéndose a cualquier reforma.
    • Elaboración del Plan Hidrológico Nacional, cuyo punto más importante y polémico fue el proyecto de un gran trasvase de la cuenca del Ebro a Levante y Almería.
    • Ley de Extranjería de España (Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social) y sus reformas posteriores.
    • Ley Orgánica de Calidad de la Educación, también conocida por sus siglas LOCE (Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación), actualmente derogada por la vigente Ley Orgánica de Educación de España (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación).
    • Tensas relaciones con Marruecos por motivos de:
    o Inmigración ilegal.
    o Sahara Occidental.
    o Reafirmación de la soberanía española de las ciudades de Ceuta y Melilla.
     Desalojo por medios militares de la ocupación parte de Marruecos del islote Isla Perejil y reacción.


    • Logros:
    o Gaseoductos directos Argelia-España, evitando la dependencia enérgetica de Rusia.
    o Primer superávit de las arcas públicas desde 1968, puesto en duda por el Gobierno posterior. 31 32 33 34
    o Ilegalización del brazo político de la banda terrorista ETA: Batasuna y su reconocimiento como organización terrorista por los principales organismos internacionales.

    si tienes más políticas o logros me dices pero obviamente al euro hubiera entrado cualquiera que estuviera presidiendo, lo de la cosntitución me da alergia, el plan hidrológico ganas de arrancarme la piel a tiras, los temas de extranjería y educación siguen siendo tan problemáticos como entonces y lo de las relaciones tensas con marruecos pues no estoy segura sobre lo positivo de esto...no estoy de acuerdo con la ilegalización del supuesto brazo político de eta y si alguien me explica lo del deficit cero que no sé lo que es porfa...

    en serio, dame un link o algo para intentar entender lo que dices. es que tb he mirado wiki, y de nuevo la misma mierda. si españa "mejoró" en esa época fue por las ayudas desde europa, no por méritos propios de jose maría aznar.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Aznar

  4. itsaso // 13 de agosto de 2009, 19:24  

    p.d y lo peor de todo es que el gran wyoning dejó de salir en la tele :)

  5. itsaso // 13 de agosto de 2009, 19:43  

    tb acabo de leer el artículo que has puesto y vale, parodia la posible situación en la que un hombre utiliza el teléfono pero es que yo sí pienso que lo que quiénsea escribe en clave de humor debería tomarse más en serio, y no me refiero a cambiar pañales y calentar el biberón con el teléfono en la oreja, me refiero a esas dudas que precisamente podrían crearse tanto para hombres como para mujeres con los cambios sociales que se están dando en cuanto a la actitud de cierto porcentaje de la población en relación a la sociedad patriarcal que no nos interesa perpetuar.quizás, generalizando, los hombres y mujeres de derecha conservadores estais a gusto así (te meto en el saco,obviamente sal cuando quieras), pero existen quienes quieren modificar sus roles y actitudes en lo que a género/sexo/sexualidad se refiere por no estar conformes con los que hasta ahora se han estado dando. y no se trata de hembrismo se trata de feminismo que no es igual, de crear una sociedad diferente donde no se repitan los patrones inamovibles que hasta ahora vemos viendo, que han creado un mundo en el que a mí personalmente me da vergüenza vivir. pero claro esto es lo de siempre, si a vosotros el mundo os gusta, si los roles sociales de hombres y mujeres no os preocupan ni os molestan, si estais cómodos así,las niñas con barbies y los niños con el increible hulk, ellas de rosa y ellos de azul, ellas enfermas y ellos médicos,yo haciendo tortilla y él arreglando el enchufe... entonces todo lo que se porponga se tomará a chiste y se ridiculizará. que cuando lo formuleis con vuestras palabras haciéndolo sonar estúpido lo parezca no quiere decir que lo sea. para mí no lo es. precisamente en unas jornadas de ya no recuerdo qué (pero recuerdo que el titulillo llevaba la palabra "mujer"), hace como tres años me viene a la mente con especial gracia cuando menos me lo espero un hombre que levantó la mano y dijo: qué puedo hacer yo? me parecería triste pensar que es el único que se lo plantea. supuse que habría más con la misma pregunta. mi ingenuidad y en ocasiones (cuando me interesa) ciega confianza en las personas me anima a pensar que incluso la mayoría de los hombres se lo han planteado en alguna ocasión. al igual que lo hacemos nosotras.al menos mi círculo sé que lo hace. bien, para eso serviría el teléfono.

  6. Dani "el sucio" // 14 de agosto de 2009, 17:23  

    Aznar basó su política anti-inflacionista sobre la búsqueda de un presupuesto equilibrado. España consiguió participar en el proyecto del euro desde el principio y sorprendió así a quienes dudaron de la capacidad de España para cumplir las condiciones de Maastricht. Había congelado los sueldos de los funcionarios durante tres años y fue recortando el déficit público hasta conseguir un pequeño superávit. Privatizó 51 empresas públicas y trajo 31 mil millones de euros a las arcas del Estado. Una modesta reforma laboral condujo a un aumento del número de inscritos en la Seguridad Social de 13,5 millones a casi 17. Ayudó a crear 5 millones de nuevos puestos de trabajo. Redujo el tipo marginal del impuesto sobre la renta de las personas físicas del 56% al 44%. España sigue creciendo al doble que sus vecinos europeos.

    La ministra de Educación de su Gobierno inicio una reforma de la enseñanza para mejorar la calidad y la seriedad de los estudios en las escuelas públicas, reformas que ahora pueden estar en entredicho. Una timidísima reforma de las pensiones en el marco del Pacto de Toledo y la creación de un mínimo fondo de reserva al menos sirvió para crear la conciencia de un grave problema sin resolver. La ambiciosa política de obras públicas buscó mejorar las vías de comunicación y distribuir el agua de Autonomías hasta entonces mal atendidas.

    Los Gobiernos de Aznar lucharon con algún éxito contra el terrorismo de ETA: tolerancia cero de la “Kale borroka”, ilegalización de Batasuna, cumplimiento íntegro de las penas por los terroristas, apoyo de Francia para privarles del santuario francés. Cuando Marruecos dio un pequeño golpe para relanzar sus reivindicaciones territoriales por la fuerza, una operación de policía cerró el incidente, por cierto, con el apoyo de EEUU y no de Francia. Aznar fue un firme atlantista, colocándose al lado de los americanos para defender la libertad en el mundo. A Aznar le quedaron cosas por hacer, la liberación del suelo, el bono escolar, una verdadera reforma de las pensiones públicas, mayor inversión en defensa, pero el saldo es positivo.

    Un gobernante como Zapatero, torpe, escasamente preparado y falso como una moneda de plomo jamás habría podido llegar al poder en España si previamente un tipo como José María Aznar no le hubiera preparado el aterrizaje. Los graves errores y carencias democráticas del periodo de Aznar le convirtieron en el verdadero porgenitor político de un gobernante de tan baja calidad democrática, política y cultural como Jose Luis Rodríguez Zapatero.

    El verdadero culpable de que Zapatero subiera al poder en las elecciones de 2004 fue el mismo Aznar, no aquellos terroristas islamistas que volaron los trenes y sembraron Madrid de cadáveres,a pesar de sus grandes éxitos económicos, terminó causando en el electorado cansancio, frustración y rechazo.

  7. Alonzo // 16 de agosto de 2009, 3:37  

    La política puede resultar muy desagradecida con el trabajo REAL de un gobierno, no confío en este sistema de cambio cada 4 años que lleva a la política del resultadismo más que al trabajo serio y responsable. Para mí lo crucial y decisivo en los años venideros de un gobierno que entra, va a ser la base que se encuentre de entrada. Mejor o peor pero base muy sólida y muy fuerte, difícil de alterar al ser fruto de muchos años de política. Sabemos que la tendencia política no se cambia ni en un mes ni en un año, quizá sí la social cambiando o añadiendo X leyes, pero no la economía.

    Aznar hizo cosas bien, desde luego, pero el trabajo de su 2ª legislatura no lo compro. El legado que deja en algunos sentidos es lamentable, podríamos hablar del tristísimo boom mobiliario (así yo también hago crecer la economia) o de esa lamentable tabla sobre inversión en I+D que reflejaba a España a la cola de Europa. De la guerra, por supuesto, que más que cagada puntual, para mí refleja una iedología y una forma de hacer política más que cuestionables; o de como aisló al país en relaciones exteriores, algo que me da ZP tampoco ha ayudado a mejorar... Es absolutamente descorazonador llevar 23 años metidos en la UE sin un sólo presidente capaz de manejar el idioma internacional. Es de país PEQUEÑO, por no decir tercermundista, cojones ya. Por cierto, ¿qué políticos españoles actuales saben habar inglés? De risa.

  8. Dani "el sucio" // 16 de agosto de 2009, 21:24  

    Muy de acuerdo contigo Alonzo. La segunda candidatura de Aznar fue penosa y lo del inglés debería ser mínimo...

  9. Puerca // 27 de agosto de 2009, 20:52  

    Aznar un presidente incompetente? Si ya!! claro..aqui el "mejón" el ZP alias "Jose Luis dos tardes de economia"

    Amos anda ya!!

    La Bibiana, la Maleni y las demas compis sirven para lo que sirven, pa la cuota...

    Pero nada, nada, seguid confiando en los supermegaprogres, los bancos os lo agradeceran XDDDD

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com