Existe un nuevo modelo de gentucilla mediática más allá de los ex concursantes de realities. Desde que "A TU LADO" terminó, la vida mediática de muchos de estos intrusos mediáticos finalizó para siempre. Intuyo que, de no haberse ido a pique el nuevo "CRÓNICAS MARCIANAS" de Sardà, quizás hubiera habido algo más de vidilla para los siguientes Grandes Hermanos pero la suerte o la simpatía de la audiencia no acompaña a Telecinco (obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 29,26 millones de euros, cifra un 64,1% inferior a la de igual periodo de 2008).

Todavía, no obstante, quedan algunos personajes de esos que debido al mérito de su intimidad de saldo, su sinvergonzonería y verdulerismo rosa, consiguen mantenerse a flote como pueden. Me estoy refiriendo -porque su ejemplo es muy idóneo- a Belén Estéban. Una mujer sin más mérito que el de su concubinaje interesado, sus formas barriobajeras y el chollo de haber podido hacerle una rentable hija al arrepentido torero. Predecible (todos recordamos el pinta y colorea), ordinaria y quasi analfabeta, esta intrusa mediática es otra de esas garrapatas que demuestran que no es necesario ser, ya no periodista, sino siquiera haber aprobado la ESO para trabajar en TV y vivir como reyes (ganaba 24.000 € al mes por trabajar en Ana Rosa, gana más que ZP al año). Esta señora, por mucho que se queje de la pensión que Jesulín no le pasa a su Andreíta de los huevos de oro, posee varias propiedades, inmuebles (concretamente un chalet en Paracuellos del Jarama por valor de 600.000 €) y además mantiene a toda su familia (detalle muy loable por otra parte). Lo importante no es prepararse y dar ejemplo, lo importante es enganchar a la audiencia sin importar la dudosa calidad de nuestros productos televisivos.



Ella misma ha creado su propio reality. Incluso ha logrado que, como si de un presidente de EEUU o un científico de sobrenombre, se publique su propia biografía de manos de María José Fernández («Arriba la Esteban» Acadap Ediciones, 2004). Como la autora deja claro en su libro, Belén Esteban es un ejemplo de cómo, todavía en el siglo XXI, el cuento de la Cenicienta puede hacerse realidad. Entronizada y criticada por sus participaciones en los espacios de corazón, fotografía de gran rentabilidad en cualquier publicación y con una actitud estridente y teatral, Belén Esteban ha conseguido con un CV no apto siquiera para ser barrendera, lo que muchos profesionales licenciados no conseguirán jamás. No me refiero a su sueldo, que tampoco; sino a su puesto fijo de trabajo en la "cadena amiga" de la audiencia fácil.

Lo poco que pude conocer de ella no es muy diferente a lo que vemos por televisión. Yo creo que exagera su propia personalidad pero, desde luego, esta no parece muy distinta a la que berrea en Sálvame. Fue muy divertido el comunicado que Ademadrid, la Asociación de diabéticos de Madrid, envió a Telecinco con motivo de las declaraciones que esta muchacha de inequívoca salubridad (salta a la vista) formuló en Sálvame. "No existen evidencias ni hay ningún estudio que demuestre que la Diabetes afecte de ninguna manera a los cartílagos nasales". Divertido cuanto menos...

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

2 comentarios

  1. David Álvarez // 1 de junio de 2009, 16:10  

    jajaja casi me parto el ojete con la foto del montaje de la Belen Estebanhouse jajajajajaja.

    Esta pava es una vividora del 15, y el problema es que en la calle adoran a una tía que lo único que ha hecho en su vida es, tener una hija con un torero reconocido de este país y la suerte pegada al culo, para caer en el lado de Telainco. Por lo tanto contigo al 100%. Yo acabo mi licenciatura y tengo que, mendigar como un cerdo para buscar un puto puesto de trabajo (como me está pasando jeje) o terminar pasandome media vida opositando para conseguir algo medianamente decente. Esto crea mal ejemplo, porque las universidades serán reemplazadas por las Escuelas Taller del Braguetazo.

    Y lo de la diabetes fue buenísimo jajajaja, debe ser que la insulina va por otro lado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    Un abrazo tio!

  2. libélula // 1 de junio de 2009, 20:36  

    Yo la odio, sin más.

    Su cháchara en programas nocturnos es vergonzante. Hace muy poco un directo Jorge Javier V le decía literalmente que hay que ver cómo se ponía por las noches, pudiéndose interpretar de dos formas, imagino que ya descifrazas por todos. Ella, muy atacada como estaba, lo entendió igual que yo y se puso de uñas alegando que se sentía increpada, que, en su bocaza sonó algo así: "quien me bugca me encuentra, me entiendes?"

    Cuando salen reportajes con su careto, el de antes, diríase que se trata de una gemela, la que no se dedicó al boxeo, y mantiene el tabique intacto. Es una cosa...

    No consigo entender el porqué le gusta al pueblo llano. Más llana que yo no hay nadie y es verla y cambiar de canal.

    Muy sutil estuviste Dani con el "pinta y colorea", me hubiera encantado la despellejaras dialécticamente, dejarla con la boca de pez y luego cerrada cognitando lo chabacana que es.

    ¿Os acordais de unas imágenes que vendió Aida de GH dónde salía la Esteban rebuscando en una papelera de un hotel a las nueve de la mañana, mientras gritaba por el móvil? A veces una imagen vale más que mil palabras.

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com