Me he decidido a recopilar tirando de youtube algunos viejos temas y artistas que forman parte de la música de mi niñez. Temas que, sin pretenderlo, quedaron tatuados en mi mente quizás por ser parte de la radiofórmula de entonces o... quién sabe...

En realidad no tengo unos recuerdos muy vivaces de aquellos años pero sí logro obtener una sensación muy concreta cuando escucho todas estas canciones. Canciones que, por su año de salida, puedo ubicar paralelamente a acontecimientos de mi vida y que tot plegat -como decimos en Catalunya- causa en mi una mezcla de buenrollismo, nostalgia y melancolía.

Quise compartirlo con vosotros, en especial a todos esos lectores que tuvimos la oportunidad de crecer en los 80-90. Estoy seguro que todo esto os sonará... que lo disfrutéis:




















Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

12 comentarios

  1. dclxvi // 11 de abril de 2009, 17:44  

    DIOS SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! RICK ASTLEY!!! RICK ROLL FOR THE WIN!!! MITICO DANI! xD

    Como dato curioso (o igual no) cuando estuvimos en Alemania en Octubre, que nos alquilamos un cochazo y estábamos todo el día en la autobahn, nos hicimos un cd de Eurobeat con los temazos del 93. Es curioso como entonces, jevis acérrimos, aquello nos parecía todo wakalao y ahora tenemos el criterio para distinguirlo... y tirar de ello si la nostalgia aprieta.

    Te dejo otro tema mítico por aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=SjJwqDa1QVI

    P.S.(No podríamos hacer un MEGAPOST de esto en el foro para intentar darle vidilla? Venga, todo el mundo a postear sus videos ochenteros/noventeros! GO! GO! GO!)

  2. itsaso // 11 de abril de 2009, 21:08  

    por alguna razon no puedo escuchar ninguna pero...joe...jordi el bebé típica canción!!! la de sabrina, "hago chas y aparezco a tu lado" igual es la canción que más veces he bailau en los típico bailes del patio con un miniradiocaset inventando pasos artríticos con la coleta al lau como leticia sabater...sniff...además yo era siempre de las egocéntricas que se ponían en el medio delante ...ostia,mi vida no ha cambiado tanto!de ahí la vocación de dar clase supongo...
    aquellos maravillosos años...
    y la de ace of base ya ni te cuento...pero la letra en vez de "all that she wants" era "hoooola simón" :-)

    yo no sé los machos pero recuerdo el grupo bom bom chip, xuxa, la onda vaselina(curioso nombre ahora que lo pienso), la peli grease como un antes y un después,dirty dancing... y en el coche para los típico viajes interminables música de mis padres:la bilirrubina,la culpa fue del chachachá,la puerta de alcalá,eva maría,hawai bombai de mecano,alaska en general...por dios...

  3. Dani "el sucio" // 11 de abril de 2009, 21:53  

    Apoyo la iniciativa de dclxvi, lógicamente. Había más canciones importantes pero hube de imponer cierta criba ;)

    Olvidé este viejo tema de Ace of Base. Imprescindible. Al final me conozco y acabaré haciéndome un CD y todo xD con el plugin de firefox para convertir a mp3 de youtube, que va de pm.

    itsaso, eres insufriblemente veraz xD Por cierto, hace poco vi a la Sabater en la TV y tenía bastante mejor recuerdo de ella :S en todos los sentidos. Yo era de los que llamaba para ganar la bici de "A mediodía alegría" (título panfletario old school donde los haya).

    Esos temas que mencionas también formaron parte de mi música de travesía. Quizás por eso mi agrado por mecano... trauma infantil?

  4. itsaso // 12 de abril de 2009, 19:19  

    trauma infantil sin duda. la culpa es siempre de los padres :-)

  5. dclxvi // 13 de abril de 2009, 12:45  

    Ponte un enlace por ahí que se vea bien, chacho! Vamos a mover esto! :D

    http://danielsucio.creatuforo.com/viewtopic.php?p=275#275


    P.S.(Si quieres un minibanner, puedo currármelo en cero coma :P)

  6. itsaso // 13 de abril de 2009, 17:51  

    estamos locos???? me acaba de venir a la cabeza en una conversación y he tenido que escribir. la canción de mi infancia por excelencia, además de "hago chas" es sin duda: TU PIEL MORENA!!!! no??? no es la más representativa de todas las que hemos dicho?

  7. Dani "el sucio" // 13 de abril de 2009, 18:33  

    Jajaja Ahí sí que no secundo tu moción itsaso jajajaj

    de OBK me quedo con la "K" al cuadrado.

    Sin rencores.

  8. dclxvi // 13 de abril de 2009, 19:04  

    Jo jo jo, buscando temazos para postearlos en el foro antes he pensado en la de "Tu piel morena" (esos Viceversa buenos!) y también en una de OBK, pero me parece que yo la que tenía en mente era "Dicen".

    Cuantísimo daño hicieron Depeche Mode, señores! xD

  9. itsaso // 14 de abril de 2009, 1:28  

    eso es, eran viceversa no obk! que yo...ejem...ejem.. tenía la cinta...ejem...

    luego está laura pausini,los pitufos makineros, y una canción que nunca he escuchado realmente porque sólo me sé el baile y la letra de oírsela a otras niñas en el patio: "den den den den (esto supongo que era la musiquilla)...la vi correr,llegaba tarde a clase, blablabla, estoy enamorado y muy pronto lo sabrás túuu, túuuu. le diré, holaquetalestás. le diré, venabailaaaar, le diré, quieroquesepasque yo estoy colado por tu amor...den den den..." (alguien sabe que canción es esta? bueno vosotros igual erais demasiado mayores ya, que me sacais unos años...

  10. dclxvi // 14 de abril de 2009, 21:05  

    Eso era de Tenessee xDDDDDDDDDDDDD

    El grupo de viejunos que iban de rockabillys americanos de los 50, en plan instituto, con sus cazadoras del equipo de football, sus tupés, sus gafas de sol macarras... incluso el cantante tenía la cara petada de acné... y es posible que lo viera en silla de ruedas en alguna actuación?

    Lo más grave de este asunto, es que este verano pasado vi un cartel en el pueblo de mis viejos que los anunciaba en concierto, en plan "LA VUELTA MAS ESPERADA!!!".

    Hay que tener poca vergüenza... y necesitar la pa$ta pa poner el culo de esa manera.

    P.S.(No puedo evitarlo! "La vuelta más esperada" me imagino que sería la del cantante haciendo el caballito con la silla de ruedas alrededor del escenario, porque si no, no se entiende!)

  11. dclxvi // 14 de abril de 2009, 21:07  

    PUTAS!

    (que se me ha olvidado ponerlo en el post anterior y quiero anticiparme al aluvión de críticas políticamente correctas que se me viene encima xD)

  12. itsaso // 17 de abril de 2009, 0:29  

    creo dclxvi que el más políticamente correcto del blog y el que menos se mete en fregaus eres tú! yo barajo la posibilidad hasta de que seas buena persona o algo, ya te digo...

    pero si quieres alubión... YA TE VALE, ERES UN BESTIA, DESCONSIDERADO, ANIMAL, NO TIENES CORAZÓN,CÓMO SE TE OCURRE INSULTAR A LAS PUTAS COMPARÁNDOLAS CON ESA TXUSMA!!! pero todo esto gritando eh! :-)

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com