Hace poco, la diva me envió este correo que me pareció, cuanto menos curioso. Copypasteo a continuación:

Así son las cosas. Le envié a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:

¿Por qué somos pobres los españoles? Esta fue su respuesta desde EEUU:

Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque...
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?

¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?
¡NO TE ENTIENDO!

Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España. Además, son ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?
¿POBRES?, ¿de dónde?
Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.
Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo. No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.

Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

Un saludo:
Su pobre amigo inmigrante.


Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

21 comentarios

  1. Casandra // 10 de febrero de 2009, 23:32  

    Me parece que la diferencia radica en que ellos no tienen Seguridad Social y para hacer una carrera universitaria tienes que pedir un préstamo e ir devolviéndolo cuando trabajes. Hay menos prestaciones sociales. No sé si eso es malo o es bueno, porque de todos modos están en crisis igualmente. XD

    Lo del IVA en España es indignante, pero creo que lo ponen al 16% porque como éste es el país de la picaresca saben que la gente acabará pagando realmente el 4% (defraudará todo lo que pueda). Si lo pusieran al 2% pagaríamos el 0%. XD

    Un abrazo y buen blog, volveré por aquí!! ^_^

  2. Dani "el sucio" // 10 de febrero de 2009, 23:38  

    Pues agradecido Casandra. Cómo llegaste a él?

    Un saludo.

  3. itsaso // 11 de febrero de 2009, 0:49  

    cagoendiooooossss!!! mi peazo comentario que podría haber sido mi tesis de fin de master!!!ha desaparecido!! joder.

  4. itsaso // 11 de febrero de 2009, 1:12  

    "brevemente" y con datos reales de lincoln:

    -sí, hay coches por 2000 dólares pero es porque no hay itv y cualquier cosa que ande vale. y sí el carnet vale 25 dólares y si pencas vuelves mañana y no pagas pero el práctico lo haces con tu propio coche. somos cuatro amigas. entre todas en dos años hemos tenido siete coches.uno perdió los frenos mientras lo conducíamos.

    -el seguro cuesta 40 dólares al mes pero no te cubre absolutamente nada, ni a ti, ni al otro, es básicamente una farsa.

    -sí, con 18 dólares lleno el depósito de un hoda civic pero tengo que pillar el coche hasta para bajar al parking a pillar el coche.gasto gasolina como agua.

    -parking media hora en el centro 1 dolar. no puedes volver a echar dinero o te multan.

    -parking al lado de la uni una hora 1 dolar. no puedes volver a echar dinero o te multa.

    -solución:parking indefinido al mes 60 dólares. un gasto más.

    -botella de vino más barata en el super. 5 dólares. sabe a culo, el brick de 0,49 de consumer es una maravilla en comparación.

    -botella de licor de melocotón 15 dólares.

    -pagar impuesto de producto de lujo por beber pis es cuando menos injusto.

    -los bares cierran a la una. no puede fumarse dentro. en muchos no hay ni música a no ser que compres canciones (HAY ALEX UBAGO!!!no tengo expicación lógica para esto)

    -licenciatura o master. 6500 dólares por semestre. échale 4 años por licenciatura y 2 o 3 por máster.

    -cita con médico para pedir receta para antibióticos 50 dólares.

    -pierna rota 3000 dólares.

    -accidente de coche. despertarse en el hospital 12.000 dólares.

    -una casa cuesta 12 millones de las antiguas pesetas. pero viene un ´tornado -que están a la orden del día- y te la lleva -literal.

    sí, mientras leía el email no paraba de reirme porque es la puta verdad, pero la calidad de vida en europa siendo una persona de clase baja es mucho mejor que la de alguien estadounidense. alguien tiene que pagar por ello (literal y figurativo), y con mil eurillos cualquier persona normal y corriente vive bien. el resto son vicios no nos engañemos hombre. qué más nos dará pagar impuestos por sanidad pública universal o por sanidad privada si sabemos que con la primera podemos estar ayudando a que alguien sin recursos haga uso de ella.
    los impuesto son buenos para un país si se usan bien.

  5. Dani "el sucio" // 11 de febrero de 2009, 8:30  

    Un fiel retrato del capitalismo salvaje.

    Lo llevas al extremo itsaso. No es cierto que ahora está planeado subsidiar cierta atención sanitaria?

    Eso he leído por ahí hace poco...

  6. itsaso // 11 de febrero de 2009, 14:33  

    yo siempre llevo todo al extremo :-)

  7. joaquin // 11 de febrero de 2009, 22:02  

    DANI,ME HAN ECHADO DEL FORO DE GH POR DEFENDERTE,NO SE QUE TENDRAN CONTRA TI

  8. er tio chirivita // 11 de febrero de 2009, 23:21  

    Como aburres tio, no me extraña que no sigan nada de tu vida después del pinchazo que dio el gh de tu edición.

  9. Dani "el sucio" // 11 de febrero de 2009, 23:36  

    amigo chirivita, nunca llueve a gusto de todos... no me refiero a ninguna fília.

    Si te aburres leyendo posts como este, quizás te apetezca divertirte más estimulando tu persona en estos enlaces recomendados:

    www.forocoches.com
    www.granhermano.com

  10. dclxvi // 12 de febrero de 2009, 0:50  

    "ustedes"!?!?!?!?

    Como decían en la internet: "No creo que tengas un amigo en USSA, disfruta tu FWD sudaca" xD

    No sé, eh? Me huele a copypaste el mail. Que igual luego no... Pero amos, queeee... :P

    Aún así, es lo que dice Itsaso un poco también, que te lo pintan ahí tó mal pero luego resulta que hay letra pequeña.

    Por cierto, Miren Itsaso, cuando piensa usted llevarme al extremo... de la cama? ;)

    P.S.(Comparto tu dolor. El otro dia perdí un comment de lo de InterEconomía TÓ TOCHO... y luego se te quitan las ganas de volver a escribir nada U_U)

  11. Dani "el sucio" // 12 de febrero de 2009, 10:05  

    dclxvi es un copy-paste en toda regla. Laura me lo pasó por correo y yo olvidé dejarlo claro en su posteo, como siempre que copypasteo.

    Lo edito ahora con vuestra bendición y condolencia.

  12. dclxvi // 12 de febrero de 2009, 11:51  

    Joder, ahora me siento como uno de esos trikis-mikis (qué ostias significa esta expresión? de dónde viene?) que entran aquí a recriminarte gilipolleces.

    No tendrías que haberte molestado, hombre. No lo decía por eso. Perdona si sonó así U_U

  13. Puerca // 12 de febrero de 2009, 18:26  

    otras el penco este del chirivitas esta en todos lados ja ja ja

    a lo que iba....lo de la seguridad social pues yo muy a favor del sistema americano. El que quiera medicos que trabaje y se los pague coño!! Basta ya de chupar de la teta y que papa-estado nos resuelva la vida.

    Pero es que encima, nuestra la seguridad social, nuestro sistema vaya, nos cuesta una pasta gansa (a empresarios y trabajadores)y para que? para que con el cuento de uy que bien, tengo medico gratis puedan sablear los de siempre dando un servicio de pena.

    Con lo que me descuentan en la nomina y lo que paga mi jefe, en EEUU me pago una medicina de cojones que encima tiene seguro dental.

  14. itsaso // 13 de febrero de 2009, 5:26  

    puerca, igual te interesa ver sicko de michael moore.sí, es un puto pesado y en ese documental se hace el tonto-listo, pero lo que cuenta es real. familias normales y corrientes de clase media, trabajadoras de toda la vida con dos sueldos, una casa y dos coches, arruinados y endeudados a pesar de no tener nada, por pagar la quimio de uno de ellos.

    nadie quiere asegurar a personas con enfermedades graves porque no sale rentable. madres solteras con críos que trabajan en grandes compañías de supermercados como walmart por ejemplo, donde cobran salarios mínimos a pesar de trabajar más de ocho horas diarias. ese tipo de grandes corporaciones ofrecen a sus trabajadores seguros sanitarios de broma porque saben que están desesperados y tomarán lo que sea. los que por haber tenido la puta mala suerte de vivir dos centímetros más abajo en el mapamundi suben sin papeles y trabajan sin autorización,o simplemente, a ver si con esto nos identificamos más, un turista europeo que tiene accidente de coche mientras viaja de una ciudad a otra... qué hacemos con todos ellos? los tiramos al río con una pierda atada al cuello cuando estén enfermos? los fusilamos? cámara de gas? sugerencias?

  15. Puerca // 13 de febrero de 2009, 14:17  

    uyyyyyyy itsaso... el michael moore es muy rojillo no??

    jajaja es broma ;)

    A lo que yo me referia es que entre lo que comentas y el chuleo que hay aqui en España (que el abuelo le saca las medicinas a to la familia) digo yo que habra un termino medio no?

    no se si mexplicao je je

  16. itsaso // 13 de febrero de 2009, 14:43  

    :-) si te has explicau! :-)

    no dudo que haya chuleo y ese es un problema grave. el sentido cívico de los españoles es totalmente inexistente. yo no creo que eso se solucione con un término medio entre salud publica o privada si no con un radical cambio en la educación, tanto escolar como familiar. en suecia o dinamarca, los productos de las tienda no tienen alarma.por qué? porque a la gente ni se le pasa por la cabeza robar algo que no ha pagado, porque sabe que eso traerá consecuencias negativas a otras personas -incluso cuando se trata de grandes corporaciones al final los que pagan son los de abajo- en españa incluso enganchándose ese pitorro en la mitad de una camiseta, la gente se lo lleva con pitorro y corre, lo corta con tijeras o se las ingenia para conseguir un quitapitorros de esos...es un ejemplo un poco cutre, pero lo que quiero decir es que el problema español nada tiene que ver con salud, si no con la cutre educación y los valores picarescos que se nos inculcan desde que nacemos.

  17. itsaso // 13 de febrero de 2009, 14:48  

    y tengo una duda. no sé si alguien sabrá la razón pero los funcionarios tienen salud privada pagada. eso por qué coño es? porque la snidad pública no es lo suficientemente buena para alguien que trabaja para el gobierno? hay explicación para esto? no lo pillo...

  18. dclxvi // 13 de febrero de 2009, 18:29  

    Yo la flipé en Alemania con los pequeños comercios, que dejaban el género en la calle en plan sírvase usted mismo y el dueño de la tienda de mientras dentro, con la puerta cerrada, tranquilamente.

    Pero vamos, fruta, libros, camisetas, panadería, música...

    La conversación con un colega fué más o menos así:

    - "Esto lo haces en España y te roban hasta el expositor".
    - "Es que en España somos más creativos... Nunca sabes cuando vas a necesitar un expositor! Por eso es mejor tenerlo en casa!".

    Otra anécdota fué en un pub en el que estuvimos poniéndonos chuzos, que resulta que como en Alemania tienen una severa ley de reciclaje, la primera cerveza te la púan a 4€... y luego la segunda, entregando el primer botellín, ya te cuesta 2€... de modo que al final de la noche devuelves el último botellín y te dan 2€. Con las copas pasa lo mismo, te cobran el vaso de la primera y así.

    Pués sabeis quienes estuvieron robando botellines por el pub para beber cerveza a 2€ toda la noche, no? Efectivamente, los españoles.

    Y eh! Teníamos dinero! Y ya ves tú que al final incluso te devuelven 2€ y no has gastado de más. Pero es que es como cuando la cajera del Mercadona se equivoca y te devuelve 10 céntimos de más... te sientes vivo! Ah, la adrenalina...

    :P

  19. Dani "el sucio" // 13 de febrero de 2009, 18:36  

    itsaso, te veo implicada en la causa xDDD

    dclxvi: gitano.

  20. itsaso // 13 de febrero de 2009, 18:55  

    soy muy pasional :-)

    de todas formas cuando abro demasiados frentes de estos en " los que me implico" al final se me acaban cruzando argumentos y acabo soltando incoherencias toa loca mientras hago aspavientos... no es sano. no si al final seré yo la gorrona que chupe del bote en osakidetza con terapias individuales, de grupo y demás...

    dclxvi,experimenté la práctica en primera persona cuando vi a erasmus españoles en plan película de james bond buscando cervezas sin dueño..."esa ni se te ocurra tocar que es mía". ah vale, perdona. jajajaja...en serio, es enfermizo...qué nos pasa diossssssssss...por qué somos así???!!

  21. dclxvi // 14 de febrero de 2009, 16:28  

    Eso es la picaresca típica española... como se nota que en Alemania no han pasado una guerra!

    Uy, espera...

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com