Este es un post que llevo bastante tiempo intentando escribir pero nunca me acuerdo. Se trata de una guía práctica y veraz de cómo me gusta que me traten los mitómanos que me paran por la calle. El How-To del respeto y la educación que todo el mundo debería leer antes de acercárseme. A muchos les parecerá prepotente y ofensivo pero yo no tengo por qué soportar este gaje propio de un oficio que ya no tengo.

Soy una persona bastante asocial y rarito para el trato personal. Estas son algunas pautas que me gustaría ofrecer por si alguna vez nos encontramos en algún lugar público.

  1. Para mí el mejor trato que puedes ofrecerme es una completa y genérica omisión. Si me reconoces y no me dices nada yo te lo agradeceré más que si me paras para contarme cualquier cosa. Muchas gracias, de verdad.
  2. No me llames a gritos ni empleando mi nombre y apellidos. El término "el de la pajarita" tampoco conseguirá efecto alguno. Soy una persona reservada y no me gusta el escarnio público. Yo ya no soy un personaje público y debes respetar mi espacio personal.
  3. No pretendas tampoco que me acerque a tí. Si quieres algo ven tú y no grites ni corras. Sé discreto.
  4. Cuando estemos hablando no grites como si estuvieras dando el pregón. Quizás no me interese que todo el mundo que pasa por la calle sepa que soy "el de Gran Hermano".
  5. Cuando me pares, no emplees argumentos absurdos y pueriles del tipo "me suena tu cara, yo a tí te conozco y no sé de qué"; "¿Tú no currabas en...?"
  6. No me toques ni me des golpes en la espalda. Tampoco me grites en la oreja y escupas hablando a menos de 15 cms. de mi cara. Si vas ligeramente bebido considera tratarme en otro momento. No bebo y no soporto a los borrachos.
  7. No esperes que te dé dos besos. Date por saludada.
  8. También me reservo el derecho a darte la mano en función a mis impresiones sobre educación e higiene personal.
  9. Por cierto, sí, soy un sieso. No hace falta que me digas lo seco que soy porque lo sé.
  10. No me interesa que te presentes contándome lo mala (por usar un término liviano) que te parece Mercedes Milá: me la suda, sinceramente.
  11. Tampoco me interesa que matices lo mucho o poco que ves o te gusta el programa. Todos sabemos que nadie ve Gran Hermano pero que han visto mi cara inevitablemente, oye.
  12. Tampoco me interesa tu versión de los hechos ni que me preguntes sobre lo mucho o poco que manipulan los videos o lo tongado que esté el concurso. Ni lo sé a ciencia cierta ni te lo diría aunque así fuere. Para compartir ese tipo de impresiones está este blog.
  13. No pretendas que te recuerde la alineación de habitantes cada vez que sueltes una frase del tipo "ostia, y cómo se llamaba aquel que estaba con aquella que ganó que decía que...".
  14. Si votaste por mí te lo agradezco en el alma pero fuiste un poco ingenuo si creíste que podía ganar. Haberlo ahorrado y transferido directamente a mi cuenta bancaria. Si fuiste uno de los que lo hizo, gracias de todo corazón (*véase también artículo 21).
  15. Tengo trato con Naiala, Dani López, Pulpillo y, esporádicamente, Javi. No sé nada más de nadie así que ahórrate la pregunta.
  16. No contestaré a preguntas del tipo "¿Cuánto cobras estando ahí dentro?" o "¿Cuánta pasta te levantaste?". No estamos en Escandinavia, aquí preguntar eso es de mala educación. No tengo tampoco por qué contestar a cuestiones que me incomoden.
  17. Apuesto a que el edredoning te pareció harto cachondo. Cuidado cómo hablas de la que ahora es mi novia hijo de puta.
  18. No apoyaré ni mucho menos secundaré propósitos o clamos machistas, políticos, xenófobos, racistas, clasistas o de dudoso gusto personal. Hay cosas que, se piensen o no, no deben ser descubiertas en público y, mucho menos, a la primera de cambio.
  19. Ah! Se me olvidaba! No soy como parecía en la tele, ahórrate esa estúpida e incoherente pregunta.
  20. Tener una foto conmigo es una estupidez. No te conozco, no somos amigos y siquiera me acordaré de tu cara pasadas unas horas. Si es posible ahórrate la instantánea. Ahora puedes tener tu propia foto con Dani "el Sucio" personalizando esto.
  21. No invito a nada pero acepto invitaciones "de la casa", que me abonen la nota del sitio donde como o pido algo y detalles a los que poder recompensar con un simple gesto de gratitud: escueto, elegante y discreto.
  22. No, yo no me arrepiento de lo que hice y sí volvería a entrar en GH hoy mismo. Ahorráos la dichosa preguntita.
Y, por ahora, creo que es todo. De no ser así incluiré más consejos en sucesivos posts. Gracias por tomaros la molestia de leer cómo me gustaría ser tratado. Como véis, muchos de esos puntos vosotros no necesitáis exigirlos porque entran dentro del sentido común que entraña el preciado anonimato.

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

0 comentarios

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com