Soy poco amigo de los misticismos y los rituales pero hay cosas que llaman mi atención, sobretodo si son gratis como para poder comprobarlas empíricamente. Hace algunos años un ex amigo me habló de los sonidos binaurales zen. Se trata de una compilación de sonidos y ambientes sonoros que, supuestamente, resultan útiles para solucionar dolencias y optimizar el estado mental y físico del ser humano.

¿Cómo funciona? Estas pistas de sonido grabadas de forma especial con unos micros y un equipo especializado. De ese modo, el audio captado se transmite de tal manera que tocando tonos con frecuencias poco diferentes en cada oído, se logra que el cerebro recalcule su frecuencia y que cree una nueva frecuencia dentro del cerebro, una frecuencia que en realidad no existe fuera del cerebro. Cabe aclarar que no son tratamientos para enfermedades, son SOLO complementos, por lo tanto nunca hay que suplantar al médico.

Entre algunas de sus ventajas encontramos:

  • Alivio de tensión premenstrual (Ayuda a aliviar las síntomas de tensión premenstrual)
  • Antidepresivo (Ayuda con tratamiento de la depresión)
  • Parar el Abuso del Alcohol (Ayuda con tratamiento del alcoholismo)
  • Espejismo (Ayuda con arte y creatividad)
  • Súper cerebro (Ayuda con la solución de problemas en ciertas actividades)
  • Esparcimiento (Lo relaja al fin de un día ocupado)
  • Sueños lúcidos (Intensifica los sueños)
  • Bebida energética (Aumenta su energía)
  • Reposo (Despierta y afina su estado de alerta)
  • Inspiración y Creatividad (Estimula la inspiración y creatividad)
  • Meditación (Ayuda adquirir estados meditativos)
  • Aspirina (Ayuda con dolores de cabeza y dolores generales)
  • Analgésicos (Ayudan con dolores generales)
  • Foro (Enfoca su mente)

En realidad las posibilidades van bastante de la mano de la imaginación, quizás por eso levantan sospechas. Aún así, pese no estar demasiado a favor de la publicidad gratuita, os invito a que visitéis esta web en la que encontraréis, de forma gratuita, audios en streaming listos para su descarga y escucha. Tan sólo necesitáis una conexión a Internet y un par de auriculares con los que masajear vuestro cerebro.


Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

3 comentarios

  1. Anónimo // 31 de agosto de 2008, 15:22  

    Hola!q grata sorpresa al encontrar tu blog hace una semana aprox. ya no me he vuelto a aburrir en el curro (sobre todo hoy domingo)Me alegro q sigas con Laura me cae de p.m tenía q haber ganado ella GH parece q el par d sms q envié no sirvieron de mucho.. nunca mais vuelvo a votar!!
    Me ha gustado el post me interesa el rollo zen en el trabajo no tengo audio en cuanto llegue a casa lo pruebo. Te has montado el blog de lujo me he reido bastante con algunos recuerdos de GH, para mí vosotros y Javi erais los mejores, q pena q no trates ya con él según he leido por aquí.
    Voy a seguir curioseando hasta otro día.
    VIOLETA

  2. Dr_Titi // 31 de agosto de 2008, 16:15  

    Esto lo probe hace un tiempo y no me hizo ningun efecto...supongo que dependera de cada persona y de lo sugestionada que este, ademas de el estado en el que se este en ese momento, porque al parecer a bastante gente le funciona. Es curioso la verdad

  3. dclxvi // 31 de agosto de 2008, 23:24  

    Luego estaba la version yonki (el iDoser) que se supone que simulaba en el cerebro el efecto de algunas drogas: que si speed, que si cocaina, que si heroina, que si LSD... y bueno, dolerte la cabeza te dolía, eso es innegable.

    Para los mas valientes(¿?) basta con una simple búsqueda en Google.

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com