El sexo de pago siempre ha sido tema de controversias y disparidades con pretextos morales, económicos, éticos, religiosos... ¿qué opináis acerca de este tema? ¿Debería legalizarse la prostitución?

Para intentar incentivar un poco el debate, he querido colgaros un vídeo de un programa llamado "Angles" (ángulos en catalán) donde se trata este mismo tema de rabiosa actualidad tras el cierre de algunos famosos burdeles catalanes. El vídeo está casi todo en catalán pero bueno... se entiende bastante bien, creo. Pertenece a TV L'Hospitalet y está englobado en la Xarxa de TV's Locals de Catalunya.

Miradlo y me decís:

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

5 comentarios

  1. itsaso // 25 de marzo de 2009, 17:35  

    uff... tema escabroso y polémico...

    tengo sentimientos encontrados y no cuento con una opinión ni medio formada...

    por una parte me parece lógico y normal que si alguien quiere vender sus propios servicios lo haga siempre y cuando no esté siendo coaccionada por nadie y "verdaderamente" así lo desee (con verdaderamente me refiero a que, hombre, yo tp amo madrugar pero si no queda más remedio..). cada persona puede valer para cubrir las necesidades de otros en diferentes aspectos.si hay quien necesita sexo, o no siempre tiene por qué ser sexo a veces es algo tan simple pero difícil de encontrar en según qué casos, como compañía o cercanía física con otra persona, no veo por qué no puede ofrecérsele cómo satisfacerlo.
    llevamos muchos años de moralinas sobre lo que está o no está bien y todo lo que tenga que ver con sexo, desde comentarlo hasta practicarlo, ha traido una ruborización general en la sala posiblemente por la carga negativa que la iglesia siempre le ha añadido por aquello de no buscar el placer terranal sino el espiritual blablabla al hacernos querer ver el sexo como instrumento para la procreación y para absolutamente nada más. de ahí las maravillosas palabras del papa sobre que lo que nos salvará de las enfermedades de transmisión sexual será un cambio de mentalidad y no el preservativo...en fin.
    tb se nos ha presentado,en occidente,una vez medio superado este miedo, a ver el sexo además de como una manera de propagar la especie como una forma de consolidar la relación amor-sexo (en este orden) como la única combinación ideal. supongo que será por aquello de que la monogamia aumenta la probabilidad de crear descendencia, de no contraer enfermedades y de mantenernos ocupados en intentar hacer funcionar una relación (en mi opinión) antinatural que aunque no nos satisfaga al 100% vemos como "el único camino" para una existencia (supuestamente) plena basada en valores como la lealtad, el compromiso etc que nos hacen tranquilamente vivir nuestras vidas de una manera algo más estable y conformista de lo que lo haríamos solos.
    vale, pues como es obvio, el sexo remunerado ni tiene como objetivo crear churumbeles, ni cumple el requisito sexo con amor, ni tiene como finalidad crear una relación estable... además siendo la mujer la figura de la prostituta por antonomasia y contar con una menor corpulencia que la masculina el problema "abuso" está a la orden del día en la profesión. si una mujer sin recursos es un ser vulnerable, una mujer sin recursos y extrajera lo será aún más con lo cual la posibilidad de abuso se multiplica. luego tenemos los supuestos engaños del tema "mafias" en las que literalmente arrastran a las mujeres a practicar la prostitución, sin darles oportunidad a dejarlo y pagándoles una miseria. el tema "prostitución infantil" tb tiene su miga. el dinero negro, el no pago de impuestos, la no cotización...

    supuestamente todos estos problemas mejorarán si se regula la prostitución. habrá más control en general...o eso dicen. pensándolo lógicamente sólo puedo posicionarme a favor.

    el problema viene cuando te das un paseo por el barrio rojo en amsterdam, ves a las chicas en los escaparates...y supongo que será por toda la mierda que tengo en la cabeza, la educación que he recibido...pero me entran unas ganas de llorar de la ostia y algo me dice: no. no no no. son personas no son mercancía...es su cuerpo...pero por otra lado pienso, que una modelo tb vende su cuerpo, en teoría sin connotaciones sexuales -o sí-...además una persona no es su cuerpo, una persona es su sobre todo su mente, un encuentro carnal es simplemente eso, un momento puntual en el que si estuviera dentro de la legalidad sin darle más bombo, sería simplemente un intercambio de favores sin más complicación que el de un dentista y su cliente.uno alivia el dolor de esa muela que está matando fulanito , la otra alivia el dolor de esa soledad que está matando a menganito.... no?

    ufff...ni idea. es todo cuestión de educación. si nos educan normalizandolo no tendremos fantasmas gritándonos por todas partes. si se legalizara, deberíamos a empezar a educar ya a nuestros(jajaja, es un decir) hijos para normalizar la práctica sexual tanto remunerada como no, para convertirla a ojos de todos en una necesidad más del ser humano.

    pero es que...joder. menudo temita...

  2. itsaso // 25 de marzo de 2009, 17:43  

    p.s el video se entiende perfectamente.

  3. dclxvi // 25 de marzo de 2009, 19:28  

    Personalmente nunca he ido de putas (ni a un barputi) porque ni lo he necesitado ni creo que para salir con los colegas tenga que gastarme un pastizábal.

    Así que supongo que la duda es: prefieres tías en escaparates con un horario y un trabajo homologado o mafias explotando mujeres de paises extranjeros?

    Grandes temas para debatir y no arreglar el mundo! A tope!

  4. itsaso // 25 de marzo de 2009, 20:13  

    lo que pasa que nadie garantiza que porque la prostitución se legalice vayan a terminar las mafias. por ejemplo, las mafias siguen existiendo aunque las prácticas migratorias autorizadas sean legales...no sé si me explico...

  5. dclxvi // 25 de marzo de 2009, 23:43  

    Si.

    Que parece que no vamos a arreglar el mundo, vamos xD

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com